Después de la publicación en Página|12 del adelanto de “Hermano”, el libro de Santiago O’Donnell con el testimonio de Mariano Macri, las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. Desde comparaciones con series como Borgen y Succession hasta especulaciones de que la justicia convoque a Mauricio Macri a declarar por los negociados ilícitos y hechos de corrupción que denuncia su hermano.

Incluso el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para preguntarse si el fiscal Carlos Stornelli “estará de turno” para llamar al expresidente Macri “a declaración obligatoria con la misma velocidad que lo hizo con el observatorio de medios”, en referencia a NODIO.

En una línea similar, otros se preguntaron si la justicia intervendrá de la misma manera que se hizo con la “causa cuadernos”.

La comparación con series también fue abundante. Para algunos, el conflicto al interior del clan Macri se asemeja a lo que sucede en la serie de HBO Succession o en la serie de televisión danesa Borgen.

Tampoco faltaron los que hicieron alusión al testimonio de Mariano sobre la forma de ser de su hermano, a quien calificó como egoísta, avaro y falso.