Luego del experimento de “revinculación” que elaboró el gobierno porteño

Se registró un caso de coronavirus en una escuela técnica de Barracas

Las autoridades de la Escuela Técnica Nº15 de Barracas decidió suspender la participación de los alumnos, luego de que un trabajador de limpieza se contagiara de coronavirus.
Imagen: Bernardino Avila

A menos de diez días de la reapertura de los establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires, ya hubo un caso positivo de coronavirus. Las autoridades de la escuela Técnica N°15, ubicada en pleno barrio de Barracas, suspendieron las actividades educativas luego de que un trabajador del área de limpieza se contagiara de covid-19.

"Les informamos que se reportó un caso de covid-19 en un integrante del equipo de limpieza Se procederá a la desinfección del establecimiento. Por lo tanto, se suspenden las actividades programadas para esta semana. La revinculación se retomará a partir del lunes, tentativamente", comunicaron desde el colegio técnico. 

Según reveló el periodista Martín Suárez, el trabajador que tiene coronavirus tuvo contacto con la rectora de la escuela y con parte del personal. 

El caso se da a conocer una semana después del inicio de las actividades de “re-vinculación” impulsadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

"Lo advertimos. Dijimos una y mil veces que era una locura cualquier tipo de presencialidad en las escuelas", expresó en su cuenta de Twitter la legisladora porteña por el Frente de Todos, Lorena Pokoik. 

En este sentido, catalogó como "capricho" y "marketing político" la decisión del jefe de gobierno porteño y de la ministra Acuña. "Solo esperamos que esto no genere ningún brote epidemiológico en la comunidad educativa. Queremos que nuestros pibes y pibas vuelvan a las aulas pero cuando estén dadas las condiciones", manifestó.

En ese sentido, la legisladora agregó que "no era momento de abrir ninguna escuela, ni con 5, ni con 10, ni con 15 estudiantes", y le solicitó a Acuña que entregue las computadoras y garantice la conexión de internet para todas y todos los alumnos. 

La medida había generado el rechazo de los trabajadores de la educación, que vienen denunciando al gobierno porteño hace tiempo por no entregar las 6500 computadoras para las y los estudiantes sin conectividad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ