La expectativa de volver a los Pumas en su preparación rumbo al Rugby Championship que se disputará a mediados de noviembre deberá seguir esperando: el seleccionado argentino de rugby postergó este jueves el encuentro amistoso que iba a jugar el sábado con el combinado australiano Waratahs, debido a que varios jugadores presentan leves lesiones musculares y se busca preservarlos.

Además, el staff técnico que dirige Mario Ledesma no podía contar con los 13 jugadores que llegaron a Sidney desde Europa, ya que están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al grueso del plantel para entrenar de forma conjunta.

Entre los lesionados, según informa la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, quienes podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.

Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajan de forma diferenciada, a la espera del alta médica, y en la práctica de este jueves, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.

A la espera de confirmar la fecha para el amistoso, Los Pumas continuarán su actividad este viernes en el Sydney Academy of Sports, mientras que el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney realizó este jueves su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval.

El combinado argentino debutará en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda el sábado 14 de noviembre en el Bankwest Stadium de Sidney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, secundado por su compatriota Nic Berry y el neocelandés Paul Williams.