A quienes aman el fútbol, los emocionó seguramente este jueves ver una de las olas más lindas de la historia tribunera argentina. Sumada a la emoción de ver a hinchas de todos los colores compartiendo sus #ManosConIdentidad, como parte de la movida de las Abuelas de Plaza de Mayo para seguir conscientizando sobre los nietos y nietas apropiados en la última dictadura cívico militar que aún faltan encontrar, la Coordinadora de DD.HH. del fútbol argentino lanzó su propia campaña.

La campaña de las Abuelas y el fútbol, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad (Imagen: Instagram Coord.)

El colectivo integrado por los espacios de Derechos Humanos de los clubes deportivos inventó "UNA TRIBUNA TE ESTÁ ESPERANDO", una intervención enmarcada en el Día Nacional del Derecho a la Identidad que busca aportar desde el relato de Jugadorxs, referentxs y periodistas del mundo del fútbol un mensaje de reflexión y concientización sobre esos más de 300 nietos y nietas apropiados que todavía falta encontrar.

En emotivos videos, es posible ver a populares figuras de la redonda y a hinchas significativos de la militancia por los Derechos Humanos recordando a las y los nietos restituidos hasta ahora, explicando que son 43 años los de la lucha de las Abuelas y dándole valor al enorme trabajo del colectivo que preside Estela de Carlotto.

La presidenta de Banfield se sumó a la movida de los 43 años de Abuelas (Imagen: Instagram Lucía Barbuto)

Una gambeta por la verdad entre la enorme Mónica Santino -DT de La Nuestra Fútbol Feminista, hincha de Vélez y referente del fútbol feminista, disidente y villero- y el Pupi Luis Salmerón -histórico goleador de Ferro- es sólo uno de los bellos cortos audiovisuales que preparó la Coordinadora de DD. HH. del fútbol argentino. Se esperan más para estas horas: este viernes se publicará uno con el mensaje de la titular de Banfield, Lucía Barbuto, y más protagonistas. Pero vale como prueba de cada uno de ellos y de que también las manos del fútbol se entrelazan, y abrazan a las Abuelas, ese refugio de amor y lucha al que tenés que ir si sentís dudas sobre tu identidad.