Las denuncias de los crímenes de la dictadura militar, el ataque al Regimiento de La Tablada, las muertes de Walter Bulacio y Carlos Menem (hijo), el triple femicidio de Cipolletti. Causas y denuncias que forman parte de la memoria colectiva, y que generan preguntas siempre pendientes de respuestas definitivas. La Argentina en el banquillo. La historia detrás de las denuncias contra el Estado por violaciones de derechos humanos es un libro de de Sebastián Alejandro Rey que publicó Editorial Colihue, con prólogos de Jorge Taiana y Leandro Despouy. Y que aborda a través de las voces de más de 350 protagonistas preguntas como ¿Son los derechos humanos un negocio millonario? ¿Por qué el gobierno de Carlos Menem se llevó tan bien con la OEA y el de Fernando De la Rúa tan mal? ¿Utilizó Néstor Kirchner a los organismos de derechos humanos? ¿Cómo impactó en la región el regreso de gobiernos conservadores a partir de 2015? ¿Por qué la mayoría de las víctimas consideran que aún no han sido reparadas? 

El libro se presenta hoy, a las 19.30, por Facebook Live, en la cuenta del Área de Vinculación Social y Tecnológica - FDER - UNR, con la participación de Ana María Figueroa, Marcelo Trucco y Ana Oberlin, organizado por el Área de Vinculación Social y Tecnológica (FDER), la Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano (UNR) y el Instituto de Derecho Público (Colabro)

El libro está "escrito en un lenguaje comprensible para cualquier lector y tiene un breve capítulo introductorio, donde se explica cómo funciona el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", adelantaron desde la editorial. El autor es abogado, investigador y Profesor de Derechos Humanos (UBA y UNPAZ).