El tenista porteño se impuso en semifinales ante Auger-Aliassime

ATP 250 de Colonia: Schwartzman jugará la final frente a Zverev

Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año.Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año.Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año.Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año.Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año.
Diego Schwartzman, jugará este domingo su tercera final del año. 

El argentino Diego Schwartzman alcanzó este domingo su tercera final de la temporada 2020, tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania, que dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

El tenista porteño buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito del torneo y séptimo del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev.

En su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, Schwartzman estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado.


El Peque venció consecutivamente al germano Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al promisorio canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años, en el primer enfrentamiento por el círcuito ATP.

El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.

Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. El cuarto lo buscará nada menos que ante Zverev, que este domingo avanzó al partido decisivo con victoria sobre el italiano Jannik Sinner 7-6 (3) y 6-3.

El argentino tiene ventaja de 2-1 en el historial con el alemán, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019. La derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ