Las familias asentadas en un terreno privado ubicado en Magaldi y Benteveo, en zona oeste de la ciudad, anunciaron que este lunes harán piquetes frente al Mercado de Concentración de Fisherton para reclamar asistencia al Estado por las pérdidas que les ocasionaron las últimas lluvias.

"Somos 82 familias de Magaldi, que recuperamos estas tierras de atrás del Mercado de Concentración de Fisherton y estamos luchando por tierra y vivienda. La lluvia y el temporal nos dejaron sin nada. Familias enteras perdieron todo. Ninguno de los gobiernos nos dan alguna respuesta. El Estado lo único que hizo fue amenazarnos con el desalojo", afirmaron en una comunicación que se distribuyó ayer en medios de comunicación.

Las familias justifican el piquete en la falta de asistencia. "Queremos una respuesta inmediata y una ayuda urgente para las 82 familias que quedamos abajo del agua perdiendo todas nuestras pertenencias".

El viernes pasado, las familias del asentamiento realizaron una conferencia de prensa luego de reunirse con diferentes organizaciones para discutir sobre las necesidades que atraviesan y la posibilidad de desalojo. Esas organizaciones sociales y políticas repudiaron "cualquier amedrentamiento y atropello que se lleve a cabo sobre estas familias y hacemos responsables al Estado en sus tres niveles de gobierno, sobre la integridad de los vecinos, vecinas y decenas de niños que se encuentran en el asentamiento”.