"Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos", lamentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al tener que salir a desmentir a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien insistió en acusar al Gobierno con que existen funcionarios "involucrados" en usurpaciones de tierras. 

"No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", sentenció Cafiero y pidió a la oposición "responsabilidad". 

Cafiero decidió salir a responderle a la ex ministra de Seguridad luego de que Bullrich publicara: "Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite".

El macrismo viene manteniendo un discurso criminalizador de las tomas de tierra ocurridas desde medio de año por problemas de déficit habitacional, con el aún irresuelto conflicto habitacional de Guernica como máximo ejemplo, y ahora retomó ese discurso a partir del surgimiento del Proyecto Artigas, donde se busca resolver un conflicto por la herencia familiar de los Etchevehere con una cruzada por otro modelo productivo.