Como la señal de murciélago que se proyecta en el cielo cada vez que alguien necesita a Batman en Ciudad Gótica La Puty señal funcionará para activar mecanismos de ayuda para cualquier víctima de violencia estatal. Fue pensada por las trabajadoras sexuales para abordar el hostigamiento policial que sufren todos los días. Los agentes las paran en las calles y les elaboran una, dos y hasta tres veces las mismas actas contravencionales, les roban sus pertenencias. Durante los allanamientos, las extorsionan a cambio de coimas. Las someten a requisas vejatorias. La idea es que sirva a toda la comunidad en caso de hostigamiento y detención policial. Para corporativizarse ellas suelen instalarse en distintos departamentos. Ahí caen las agencias gubernamentales de control y les dice que tienen que encontrar un encuadre legal. Como el trabajo no está regulado, lo encuadran como casa de masajes. Vuelve la agencia gubernamental y dice que se ha desvirtuado el encuadre, aplican la contravención y se tienen que ir a la calle. En la calle cae la policía y les hace requisas. Es un círculo de nunca acabar. 

Que la policía te lleve es algo que en general le ocurre solo a las travestis. Una mujer en situación de prostitución tiene más chances de zafar de pasar la noche detenida que una chica trans. La persecución es dirigida. La acusación que rankea hoy es la infracción a la ley 23.737, que es la ley de estupefacientes. Después en base a eso eligen si le ponen tenencia, tenencia simple, consumo, la sobreseen, la cuestión es detenerlas asustarlas, limpiar la zona. 

La aplicación se puede bajar a cualquier celular, el botón funcionará agitando el celular o ingresando a la aplicación para indicar el lugar de los hechos. La señal puede ser enviada por quienes están sufriendo la situación de violencia o por personas que la estén presenciando. Se alerta a un equipo de abogados y organizaciones de DDHH articuladas a través de la App para que actúen rápidamente. Queda pendiente y abierto el debate entre abolicionismo y trabajo sexual. Hay que sincerarse con el cuerpo, la libertad de hacer lo que uno desee sin sentir que estamos siendo obligadxs porque no queda otra alternativa, muchas personas trans comprenden esto. Muchas llegan a la prostitución por las desigualdades estructurales y no tienen la posibilidad de elegir. En estos casos es difícil mantener una postura ecuánime. Lo más noble es permitirse escuchar los debates que se van abriendo. A la Puty señal la están desarrollando y ampliando. Esto es lo único que quiero tener en mi celular.