El legislador nacional Felipe Álvarez, integrante del monobloque Acción Federal, le comunicó a las autoridades de Juntos por el Cambio su decisión de abandonar el interbloque de la Cámara de Diputados. De esta forma, la principal bancada opositora pasará a tener 115 miembros.

Tras la aprobación del proyecto de Presupuesto 2021, el diputado riojano ratificó su alejamiento a las autoridades del partido y a la Presidencia de la Cámara baja.

Álvarez fue uno de los seis diputados de su espacio que, a pesar de la abstención mayoritaria de Juntos por el Cambio, votó a favor de la denominada "ley de leyes", junto a tres jujeños y dos correntinas, del PRO y de la UCR.

El legislador de origen peronista arribó al Congreso luego de haber obtenido una banca como aliado electoral de Juntos por el Cambio en la provincia, dada su rivalidad política con el gobernador Ricardo Quintela.

Fuentes parlamentarias no descartaron que en las próximas semanas pueda integrar un nuevo interbloque con otros dos diputados, entre quienes se mencionan a la tucumana Beatriz Ávila y al santacruceño Antonio Carambia, del interbloque UnIdad Federal para el Desarrollo.

Al igual que Álvarez, estos dos diputados han marcado algunas diferencias internas en relación al alineamiento con el oficialismo del interbloque que preside el mendocino José Luis Ramón.

Con esta baja, Juntos por el Cambio quedará ahora integrado por 115 diputados, cuatro menos que el Frente de Todos, y con amplia ventaja sobre el interbloque Federal, la tercera fuerza, que reúne sólo once miembros.