La incitativa está bajo la orbita del ministerio del Interior y la Secretaria de Derechos Humanos

Lanzan una Red Federal de Municipios para fortalecer las políticas en derechos humanos

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, presentaron hoy en la ex Esma la “Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humanos”. 

La iniciativa oficial apunta crear un espacio para el impulso de políticas públicas de gobiernos locales con enfoque en los Derechos Humanos y  promover estrategias de articulación, cooperación, formación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos municipales en el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas.

En ese marco. Pietragalla subrayó que la Red será “fundamental para la consolidación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos” y ponderó que “el fortalecimiento de los municipios es muy importante ya que son los que tienen el contacto directo con todos los ciudadanos".


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ