A catorce días de ver la luz en la Argentina, Disney+ develó su estrategia de lanzamiento local. La plataforma de streaming de The Walt Disney Company llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, para competir en el voluminoso mercado del audiovisual por suscripción, universo en plena y sostenida expansión. La novedad del martes es que Disney+ oficializó el costo de su abono mensual, el cual será de $270, 83 para todos los interesados que se suscriban por un año antes de la fecha de su lanzamiento. Un costo muy por debajo del de sus principales competidores internacionales, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Fox Premium y Acorn TV, entre otros. Además, los clientes Flow podrían acceder de manera directa a Disney+, y como oferta de lanzamiento la suscripción durante los primeros tres meses será gratuita.

Los 3250 pesos que cuesta la suscripción anual posicionan a Disney+ como un servicio de streaming muy tentador para las audiencias argentinas. En el desagregado mensual, la suscripción a Disney+ costará 270,83 pesos, unos 2,50 dólares “solidarios”. Por su parte, el abono mensual básico a Netflix tiene un costo de 8,99 dólares (17,99 la Premium de 4 pantallas en simultáneo). Para tener acceso a Amazon Prime Video, los clientes también deben pagar 8,99 dólares. Desde el precio, la empresa del ratón Mickey corre con ventaja.

Claro que el atractivo de Disney+ no pasa porque en el comparativo con otras plataformas o sistemas de TV Paga se vuelve más económica. O al menos no únicamente por ese aspecto. La plataforma llega al país, además, con un catálogo de calidad tan diverso como abultado. Desde el 17 de noviembre, todas las series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox solo se podrán ver en Disney+, a través de una amplia variedad de dispositivos. Una oferta atractiva de precio y contenido que amenaza al reinado que por estas tierras tiene Netflix.

A su vez, Disney firmó un acuerdo con Flow y Personal mediante el cual los clientes de ambas empresas tendrán hasta tres meses de acceso gratuito a la plataforma, a la que podrían acceder en forma directa mediante el descodificador. Pasado este período, los suscriptores pueden incluir a Disney+ dentro de la oferta de Flow y Personal por $385 pesos finales por mes y se podrá abonar por medio de la factura de los servicios, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito para contratarlo.

“Los clientes de Flow en la Argentina podrán disfrutar de los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más integrados en su experiencia on demand y con hasta tres meses de regalo. Esta alianza con Disney+ presenta un paso más en el camino de consolidar a Flow como la plataforma de integración de contenido de entretenimiento más importante de la región, para seguir brindándoles a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y la más destacada oferta de contenidos en multiples pantallas. Con Flow seguimos evolucionando, sumando en esta oportunidad a un líder en entretenimiento a nivel global”, destacó Gonzalo Hita, COO de TELECOM.

La salida al mercado de Disney+ es el cierre de un plan estratégico de expansión que Disney inició hace más de una década, con las compras de Pixar, Marvel Entertainment, Lucas Film y Fox. El catálogo de la plataforma incluye toda la colección de las películas de Marvel Studios, asi como todos los films animados de la factoría Pixar, además de la saga completa de Star Wars y de las series completas de Marvel desde la década de 1970 hasta la actualidad. Además, también forma parte de la oferta el catálogo de las históricas películas animadas de Walt Disney Signature Collection y de Walt Disney Animation Studios. Las treinta y una temporadas de Los Simpson son otro de los atractivos de una plataforma que con un catálogo de poco menos de 500 películas y más de 7 mil episodios de televisión ofrece contenidos ultra segmentado para cada uno d ellos miembros de la familia.