Los funcionarios que integran el gabinete económico y los dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvieron un nuevo encuentro para continuar con su agenda de trabajo en el diseño de medidas de incentivo para el sector productivo.

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Participan además el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Económica Haroldo Montagu.

El encuentro es parte de una serie de reuniones que se vienen manteniendo para acordar el desarrollo de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyos principales ejes fueron acordados en la reunión del pasado 14 de octubre.

En ese marco inicial, fijaron como objetivo "aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones y respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria. Se espera que en breve se comunique el envío al Congreso un proyecto de ley que prevé aumentar las exportaciones de alimentos terminados vía estímulos impositivos y metas de creación de empleo y producción.