El colombiano Johan Carbonero, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde el futbolista se alojó hasta este viernes, desde su llegada al club platense.

La denuncia del hecho, que presuntamente se llevó adelante en un hotel de la Calle 4 entre 49 y 50 de La Plata, quedó asentada por escrito en la comisaría 9na de la ciudad y por ello tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7.

Bravo le tomó declaración a la víctima, de 19 años, que este viernes asistió a la sede judicial acompañada de su padre. En diálogo con Radio Provincia, el padre de la denunciante remarcó que el delantero colombiano, de 21 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y que luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada.

Cuando la recepcionista iba a la habitación como respuesta a alguno de sus pedidos, el futbolista "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”. "Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", relató el padre de la joven. "Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia”, abundó el padre de la víctima.

Desde Gimnasia, ya comunicaron que el jugador no se hospedará más en el lugar y los dirigentes están trabajando en el tema, junto a la subcomisión de Género y el departamento legal del club.

En principio, si bien no hubo una comunicación oficial, el club tiene previsto activar el protocolo de género, por lo que el entrenador Sebastián Méndez, principal colaborador de Diego Maradona, no podría contar con el futbolista para el partido del domingo ante Vélez Sarsfield por la Copa Liga Profesional 2020. Carbonero había sido una de las figuras del equipo el pasado viernes, cuando Gimnasia goleó 3-0 a Patronato en el estreno de la Copa de la Liga.