La plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, le cerró momentáneamente la cuenta al brasileño Neymar luego de haber difundido por accidente el número de teléfono de su compañero de Selección Richarlison, del equipo inglés Everton.

"Chicos, fui baneado de Twitch por 7 días, a causa de Pombo", anunció el jugador del París Saint-Germain en una historia de Instagram filmada en el vestuario de la concentración de la Selección de Brasil, acusando a Richarlison, a quien llama de forma afectuosa "paloma" en portugués.

La imagen que aparece si se busca el Twitch de Neymar.

Neymar creó hace un mes su cuenta para compartir los resultados de sus partidas de videojuegos en línea -como viene haciendo Sergio "Kun" Agüero durante el receso, por ejemplo- y durante una transmisión se le ocurrió llamar a Richarlison luego del derby entre Everton y Liverpool, en el que el brasileño fue expulsado. Cuestión que el número del futbolista salió en pantalla.

"Gracias Neymar, vos sos un genio. Cinco minutos y más de diez mil mensajes. Gracias", le dedicó Richarlison en Twitter a su compañero y amigo, acompañado de un emoticón que se agarra la cabeza.

A casi tres semanas del incidente, Twitch le suspendió la cuenta a Neymar y, aunque no hubo versiones oficiales, el delantero sospecha del incidente con Richarlison, ya que la red social prohíbe compartir información personal, como dirección o teléfono.


Mientras tanto, el crack de Brasil y PSG se encuentra en su país para la doble fecha eliminatoria junto a sus compañeros en la concentración de Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro. Y aunque su presencia ante Venezuela este viernes está descartada debido a una lesión en los aductores sufrida a fines de octubre por un partido de Champions League, el goleador del equipo (tres goles) todavía tiene chances de ser del duelo ante Uruguay en Montevideo del martes de la semana que viene.