El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó que esa bancada rechazará el proyecto de aporte solidario extraordinario impulsado por el oficialismo, que será debatido el martes próximo en sesión especial en la Cámara baja. Negri dijo que ese espacio "ya tiene dictamen de minoría en contra" y sostuvo que "no es un problema de solidaridad".

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos, y que rechazan radicales y macristas, prevé el cobro de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos. La idea del oficialismo es recaudar unos 307 mil millones de pesos y destinarlos a planes de salud y proyectos productivos.

Con sus declaraciones, Negri reafirmó el rechazo que planteará el principal bloque opositor en la sesión especial del martes, pedida por el Frente de Todos junto a las bancadas del interbloque Federal, Unidad Federal para el Desarrollo y Acción Federal.

"En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo", señaló Negri y cuestionó la iniciativa del aporte solidario por considerar que el Gobierno "ya metió tres impuestos nuevos en la crisis más compleja".

En esa línea, Negri criticó el proyecto de Presupuesto 2021, por la omisión de planillas vinculadas con obras públicas para las provincias. "Este Presupuesto es un pastiche que se hizo y no contempla ni siquiera cuánto van a recaudar de este impuesto a los ricos y tampoco lo de la nueva fórmula de jubilaciones", disparó Negri.