El Taladro tuvo una tarde perfecta; Atlético Tucumán se impuso de local ante Unión 

Liga Profesional: Banfield goleó a Rosario Central

Banfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la LigaBanfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la LigaBanfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la LigaBanfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la LigaBanfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la Liga
Banfield sigue con puntaje ideal en la Copa de la Liga 
Imagen: NA

Banfield goleó 4 a 2 a Rosario Central de visitante, se consolidó como líder de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con puntaje ideal tras ganar sus tres partidos y dio un paso enorme hacia la clasificación, en un entretenido encuentro jugado esta tarde-noche en el Gigante de Arroyito.

Los goles de Banfield fueron anotados por Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, en el primer tiempo, y por Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, en el complemento. Los tantos "canallas" fueron convertidos por Emiliano Vecchio, en la etapa inicial, y por Fabián Rinaudo, en el tiempo de descuento.

Central fue dos equipos en un uno en el primer tiempo: uno cuando tuvo la pelota, abrió la cancha y atacó con varias jugadas claras, y otro el que sufrió horrores los desacoples defensivos, que le costaron los dos goles de esa etapa y se salvó de otros tres.

Central avisó a los 2' con una buena jugada de Vecchio hacia Ferreyra por la izquierda y el delantero remató de derecha, pero la pelota rebotó en Maldonado y pasó muy cerca del poste derecho.

Banfield respondió a los 7' con un furibundo derechazo de Payero, desde el borde izquierdo del área, que rebotó en el travesaño, cerca del segundo palo, y volvió a la cancha.

Banfield se adueñó del medio con el buen juego de sus volantes hasta los 15´, cuando Central se recuperó de la mano de Vecchio y Villagra, más las proyecciones de Torrent por la derecha.

Y así Central llegó al gol a los 24´: apertura de Villagra a Torrent hasta el fondo, quien mandó un gran centro a la carrera y Vecchio tocó al gol de cachetada, al segundo palo.

Sin embargo, apenas tres minutos después Mauricio Cuero le metió un caño a Blanco y gambeteó a Botinelli por la derecha, metió un centro bárbaro y Fontana sólo tuvo que empujarla debajo del arco, ante el quedo de Novaretti y del arquero Miño.

Central casi vuelve a convertir a los 35' en una jugada calcada entre Vecchio y Torrent, que terminó con un buen centro del lateral y un cabezazo desviado del enganche.

Banfield pasó a ganar a los 43' con una jugada de manual, en la que hizo todo bien y Central todo mal: Arboleda sacó largo, Fontana anticipó de arriba a Novaretti y Bordagaray se le escapó a Botinelli y definió suave, por arriba de la salida del arquero Miño.

El complemento fue inversamente proporcional al primero porque Banfield liquidó el pleito a los 20' con un gol de cabeza de Galoppo, quien le cometió falta a Villagra en el comienzo de la jugada, no advertida por el árbitro Diego Abal, y definió solo de cabeza en el segundo palo, tras un córner de Payero desde la derecha.

Banfield redondeó la goleada a los 34' en el enésimo desborde de Cuero, quien esta vez les ganó a Botinelli y a Blanco por la izquierda y definió con un derechazo al primer palo ante la estéril salida del arquero.

Central lo buscó con más ganas que fútbol hasta el final, pero sólo descontó en el tercer minuto de descuento con un golazo del ingresado volante Fabián Rinaudo desde fuera del área, quien la clavó junto al poste izquierdo.


Síntesis

2 ROSARIO CENTRAL: Miño; Torrent, Novaretti,  Botinelli, Blanco; López Pissano, Ojeda, Villagra, Vecchio; Gamba, Ferreyra. DT: Cristian González.

4 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galoppo, Payero, Bordagaray, Cuero, Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Rosario Central. Árbitro: Diego Abal. Goles: 24m Vecchio (C), 27m Fontana (B), 43m Bordagaray (B); 65m Galopp (B), 79m Cuero (B), 93m Rinaudo (C). Cambios: 46m Rinaudo por Ojeda (C), Infantino por Ferreyra (C), 66m Bonansea por López Pissano (C), 72m Álvarez por Payero (B), 74m Cabrera por Galoppo (B), 76m Urzi por Cuero (B), J. Gutiérrez por Bordagaray (B) y Asenjo por Fontana (B).

El Decano sigue fuerte

Atlético Tucumán se consolidó como único líder del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, al derrotar esta noche como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un intenso y entretenido partido de la tercera fecha que tuvo muchas emociones, aunque el local inclinó la balanza por su mayor efectividad y la seguridad de su arquero Cristian Lucchetti.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo y arrancó con una ráfaga de efectividad del local que sacó ventaja con un cabezazo de Leonardo Heredia y un remate desde fuera del área de Javier Toledo, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, descontó con los santafesinos, pero no alcanzó porque Matías Alustiza le puso el moño a la victoria con su tanto en el cierre.

Con este resultado, Atlético suma nueve puntos en el grupo 1 luego de tres presentaciones, mientras que Unión se quedó con cuatro y su defensa fue vencida por primera vez en la competencia.

Atlético tuvo más tiempo el control del balón en el primer tiempo y dispuso de la chance más clara para convertir: un penal ejecutado por Leonardo Heredia fue desviado por el arquero Sebastián Moyano.

El visitante, por su parte, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero primero el balón pegó en el travesaño tras el remate de Jonathan Galván que se desvió en Mauro Osores, mientras que a Franco Troyanski le cobraron una posición adelantada inexistente en la acción previa a una estupenda definición cuando quedó mano a mano con Luchetti.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en los dos arcos, aunque el anfitrión fue más efectivo y en algo más de un minuto marcó dos goles para comenzar a darle forma a su tercera victoria en la Liga Profesional, aunque antes de festejar sufrió porque Unión se fortaleció con el descuento y estuvo cerca de la igualdad.

Sin embargo, Atlético contó con Lucchetti, que fue una figura clave con varias atajadas decisivas, y en una salida rápida elaboró un contragolpe que terminó con el gol de Alustiza, que aseguró los tres puntos ya en el cierre del cotejo.

Los dirigentes tucumanos recordaron el "exitoso paso como jugador y entrenador de la institución" del actual técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien entregaron una plaqueta durante un acto realizado antes del partido y donde también fueron homenajeados Ariel Zapata y Raúl Ardes, integrantes del cuerpo técnico del "Vasco".

Atlético volverá a jugar el jueves, a las 21.15, cuando reciba a Racing en el arranque de la cuarta fecha, mientras que Unión visitará al día siguiente a Arsenal, encuentro previo a su viaje a Brasil, donde el martes 24 de noviembre visitará a Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

3 ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Heredia, Carrera; Melano, Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

1 UNION: Moyano; Vera, Blasi, Galván, Corvalán; Cañete, Leyes, Carabajal; Cabrera, García, Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Atlético Tucumán. Árbitro: Nazareno Arasa. Goles: 4m Heredia (AT), 5m Toledo (AT), 14m Carabajal (U), de penal, y 47m Alustiza (AT). Cambios: 14m Lotti por Carrera (AT), 30m Risso Patrón por Monzón (AT); 67m Luna Diale por Cabrera (U) y Nardoni por Cañete (U), 75m Mussis por Erbes (AT), Alustiza por Acosta (AT) y Ruiz Rodríguez por Melano (AT), 40m Elizari por Carabajal (U) y González por Vera (U). Incidencias: e38m Moyano (U) le atajó un penal a Heredia (AT).



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ