El uso de la capacidad instalada de la industria se elevó al 60,8 por ciento en septiembre. Se trata de una suba de 3,1 puntos porcentuales por encima del nivel de igual mes del año pasado. Así lo informó este lunes el Indec. Desde noviembre del 2019 que la utilización de la capacidad instalada del sector manufacturero no superaba el 60 por ciento.

Según el relevamiento del Indec, el bloque de sustancias y productos químicos fue uno de los que registró la mejor performance, al ubicarse en 69,8 por ciento de su potencial, cuando en el mismo mes del año pasado había operado al 47,7 por ciento.

El rubro automotriz presentó otro de los incrementos relevantes de utilización de capacidad instalada, al subir del 37,4 al 46,2 por ciento el último año.

El Indec precisó que en septiembre se registró un incremento interanual en 6 de los 12 bloques sectoriales, mientras que en agosto había crecido solo un sector. En términos agregados, se trató de la primera variación interanual positiva desde febrero.

En el nivel máximo de uso se ubicaron productos minerales no metálicos (77,8 por ciento) y papel y cartón (71,2 por ciento). Por el contrario, hubo tres sectores con un uso por debajo del 50 por ciento. Además del automotriz, el textil se ubicó en 48,5 por ciento y el metalmecánico en 44,7.