Luego del homenaje a Fernando Gago, quien anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años, Vélez Sarsfield logró su primera victoria al cabo de dos empates al vencer como local 1-0 a Patronato, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional. 

Sin jugar mejor y con un dudoso tiro penal que, como se está haciendo costumbre, convirtió Thiago Almada a los 50 minutos, los dirigidos por Mauricio Pellegrino treparon al segundo puesto de su zona al finalizar la primera rueda con 5 unidades, dos menos que el líder Huracán. El tercero en discordia en este grupo, con cuatro unidades, es Gimnasia La Plata, mientras que los entrerrianos lo cierran sin puntos en su haber.

Pellegrino dispuso por Gago el ingreso como titular de otro jugador de buen manejo y con experiencia como Ricardo Alvarez, pero a su alrededor otros jugadores con recorrido, como por ejemplo Ricardo Centurión, no rindieron en consecuencia.

Fue por ello que el partido se equilibró hacia bajo, no hubo acciones de riesgo frente a los arcos y el fútbol brilló por su ausencia. Un gol anulado al zaguero velezano Emiliano Amor -que convirtió de cabeza en una jugada de pelota detenida por posición adelantada- fue la única emoción frente a los arcos.

Por eso un solo detalle parecía poder quebrar ese cero que insinuaba tener carácter de definitivo mucho antes del epílogo del encuentro. Y ese detalle fue en realidad un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó como penal una inexistente falta de Dylan Gissi sobre Juan Lucero a instancias del juez de línea.


Después Almada cumplió, como siempre, para un 1 a 0 que se volvió inalterable por falencias de ambas partes, ya que los dos equipos se mostraron impotentes para quebrar las defensas adversarias. Y así se consumió un partido olvidable, la primera victoria pospandemia de un Fortín que debe atravesar la era pos Gago.

Síntesis


1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Amor, Brizuela, Ortega; Galdames, R. Alvarez,  Janson; Centurión, Lucero, Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

0 PATRONATO: Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Canto; Miloc, M. González, L. Torres,  Compagnucci; Rivero, Comas. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: 50m Almada (V), de penal.

Cambios: 42m Lemos por L. Torres (P); 46m J. Arias por M. González (P), 54m Dettler por Compagnucci (P), 71m Mancuello por Janson (V), Orellano por R. Alvarez (V), Delgadillo por Comas (P) y Luna por Rivero (P), 77m Tarragona por Centurión (V), 86m M. Pittón por Almada (V) y Bouzat por Lucero (V).