El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se anotaron su segundo triunfo en el Masters de dobles de Londres y quedaron muy cerca de asegurarse su pasaje a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores parejas del mundo. El marplatense y el catalán lograron un impacto en el certamen, ya que se impusieron 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8 al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, la mejor pareja del mundo en la actualidad, en más de dos horas de juego.

Si los partidos de tenis se definen cada vez más por detalles y un puñado de bolas, que decir de este triunfo de Zeballos y Granollers, que se definió en tres tie breaks. En el total de puntos ganados, Pavic y Soares sumaron 86 contra los 82 del argentino y el español, que aprovecharon mejor los desempates para asegurar la victoria. También hubo ventajas para el brasileño y el croata en cuanto a chances de quiebre, con seis ocasiones que no pudieron concretar. Del otro lado, Zeballos y Granollers sólo dispusieron de una oportunidad en todo el encuentro, que tampoco la pudieron concretar. 

"Son dos o tres puntitos la diferencia", graficó Zeballos tras la segunda victoria en el certamen. "Estamos jugando muy bien. Hoy le ganamos a una pareja durísima, que es la mejor del año", explicó el argentino, que cerró con la sensación que está atravesando en estos días en Londres: "Estamos con mucha alegría, mucha confianza y ganas de seguir esta semana como la estamos afrontando". 

Con la victoria, Zeballos y Granollers quedaron con un saldo de dos victorias y un balance de 4-1 en sets, a un paso de las semifinales. La clasificación podría darse más tarde, cuando se midan el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus ante al austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin. Si ganan Peers y Venus, la dupla hispanoargentina ya logrará esta tarde su boleto para las semifinales. En cambio, si lo hacen Melzer y Roger-Vasselin deberán esperar hasta el viernes, cuando se vuelvan a presentar precisamente ante el austríaco y el francés.