"Estoy muy contento de estar aquí con ustedes, muy agradecido porque estos gestos uno los valora mucho", expresó el Presidente Alberto Fernández frente a los manifestantes que se concentraron ayer por la tarde frente a la Unidad Turística de Chapadmalal, a donde ingresó el viernes con el fin de participar de la cumbre virtual del G -20 y pasar el fin de semana largo.

El “banderazo” en apoyo al Presidente que se realizó ayer por tarde en la puerta de la residencia turística culminó con el mandatario saliendo a saludar a los centenares de militantes que habían llegado hasta el lugar.

Fernández se acercó a los manifestantes acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y explicó: “estamos trabajando con la reunión del G-20 que tuvimos hoy, que sigue mañana”.

Por otro lado, el Jefe de Estado agradeció a todos los presentes: “es sábado y están dejando sus casas para venir a acompañarnos, en un viaje que acá en Mar del Plata es imposible no descansar un poco”.

Además, el mandatario destacó “todo el esfuerzo” realizado en medio de la pandemia, en el que “todos nos vimos confinados a convivir con el maldito coronavirus”.

Sin embargo, Alberto Fernández pidió a los manifestantes que “sigan cuidándose" y respetando los protocolos, "porque no hemos pasado todavía el problema”.

El jefe de Estado no se lo acercó hasta al lugar donde se realizaba el "banderazo organizado por el Director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, sino que también se tomo un largo rato para saludar a los presentes y posar para un sin fin de fotografías.

De la manifestación también participó un grupo de profesionales y personal de la salud que visibilizó algunos reclamos relacionados al manejo de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio provocado por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su "reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros" por el Día Nacional de la Enfermería y expresó su "agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo enfrentando la pandemia"."En el día de la enfermeria quiero hacerles llegar mi agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo enfrentando la pandemia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.En ese sentido, expresó: "En este día, mi reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros, profesionales de la salud que como tales deben ser reconocidos".

Por otra parte, tras pasar el fin de semana en Chapadmalal, el Presidente tiene previsto regresar a la residencia de Olivos para retomar su actividad habitual. De hecho el lunes encabezará la reunión del Comité de Vacunación para poner en marcha la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas con las que el Gobierno espera contar en los próximos meses.

El mandatario convocó al comité que integran los ministerios de Salud, de Defensa y de Seguridad para comenzar a diagramar el operativo y "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna, según indicó el mandatario días atrás.

La idea del Poder Ejecutivo es tener en marcha la logística para cuando lleguen las primeras vacunas, en el marco de los acuerdos que está cerrando con distintos países y laboratorios para garantizarse ese insumo para la lucha contra el Covid-19. En ese contexto, el Gobierno ya avanzó con la compra de 20 millones de jeringas descartables para utilizar en la inmunización de la población, según se publicó en el Boletín Oficial el pasado viernes.