La segunda ola golpea al país europeo, que registra más de 2 millones de contagios

Coronavirus: Francia ya superó los 50.000 muertos

El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa.El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa.El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa.El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa.El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa.
El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante la segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa. 
Imagen: AFP

Francia, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, superó este martes las 50.000 muertes, y ya registra más de 2,1 millones de casos.

En las últimas 24 horas se produjeron 458 decesos por la Covid-19 y la cifra total es de 50.237, situando a Francia, en Europa, por detrás de Reino Unido, que reporta más de 55.000, e Italia con más de 51.000.

Los datos se dieron a conocer poco antes de que el presidente Emmanuel Macron, anunciara su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para frenar el coronavirus en el país, donde los casos alcanzan los 2.195.940

Tras registrar un descenso en el número de contagios y mientras se espera la vacuna, Macron se dispone a anunciar una "flexibilización progresiva de las restricciones", anticipó el Palacio del Elíseo, aunque el Ejecutivo francés dejó claro que no se contempla aún un desconfinamiento completo.

El país está bajo un cierre casi total desde el 30 de octubre, decretado ante una segunda ola de coronavirus que afecta a la mayor parte de Europa y que disparó los casos y las internaciones a niveles superiores a los de la primera ola de la primavera pasada, cuando Francia se confinó durante ocho semanas.

Los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos, medicamentos, asistir al trabajo o cumplir con citas clínicas o urgentes. Mientras que, las escuelas permanecen abiertas, pero todos los alumnos deben llevar mascarilla.

Desconfinamiento progresivo

La estrategia de flexibilización de las restricciones que anunciará Macron tiene tres etapas: la primera comenzará alrededor del 1 de diciembre, la segunda antes de las vacaciones de Navidad y la tercera a principios de 2021.

Según anticiparon fuentes del Ejecutivo, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, volverán a abrir a principios de diciembre, o incluso el último fin de semana de noviembre, un período considerado crucial para las ventas de Navidad.

También reabrirán alrededor de la misma fecha los clubes deportivos -únicamente para los jóvenes- y los centros de culto, mientras cines, teatros y museos podrían también volver a abrir sus puertas pronto, al menos parcialmente.

En cambio, los restaurantes y bares, cerrados desde hace varias semanas, no podrán abrir en lo inmediato.

Por otra parte, se espera que Macron también revele las líneas generales de su estrategia de vacunación de la población, tras el anuncio de este lunes de una tercera vacuna, "efectiva" en un 70% promedio, por el laboratorio británico AstraZeneca.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ