El equipo local igualó ante el actual campeón de la Copa

Racing no pudo ante Flamengo en Avellaneda

El equipo de Sebastián Beccacece mejoró bastante su rendimiento, pero no tuvo contudencia para alcanzar la victoria. 
Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha.Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha.Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha.Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha.Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha.
Fabricio Domínguez en uno de sus desbordes por derecha. 
Imagen: AFP

La primera etapa fue muy vertiginosa, con los dos conjuntos disputándose la tenencia de la pelota y creando situaciones claras de peligro. También hubo mucho roce, producto de la copiosa lluvia que cayó sobre el estadio Presidente Perón. 

El árbitro venezolano Alexis Herrera pareció habérsele ido de las manos el encuentro, cuando hubo pierna fuerte de ambos lados. El juez se equivocó al no expulsar a Fabricio Domínguez en Racing, luego de un pisotón. En su intento por disputar la pelota, lo hizo con “temeridad”, por lo que el futbolista local debió haber sido expulsado por doble amarilla.

Racing eligió presionar en la salida de su rival, y eso le dio buen resultado. El local se puso en ventaja a los 13 minutos por el gol de Héctor Fértoli, tras una gran corrida y habilitación de Fabricio Domínguez. 

Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que dos minutos después, Gabriel Barbosa puso el empate parcial en Avellaneda.

El segundo tiempo mantuvo el vértigo que había mostrado la primera parte, y los dos buscaban el desequilibrio en el área de enfrente. El árbitro anuló un gol de Lisandro López por una supuesta falta de Mena sobre Everton Ribeiro, pero no se pudo apreciar que lo haya empujado antes de enviar el centro al área.

Flamengo también insistió en ataque y generó varias oportunidades para marcar el segundo gol, pero entre Arias y la falta de precisión de los delanteros lo impidieron. El desenlace fue muy cambiante, con más goles anulados y con Flamengo jugando con diez hombres por la expulsión de Matheus Thuler, quien le cometió una infracción fuerte a Lisandro López. 

Síntesis:


1 RACING: Arias; F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Soto, Mena; Miranda, Rojas;  Fértoli, L. López, Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

1 FLAMENGO:
Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson, De Arrascaeta; Barbosa, B. Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Estadio: Racing.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Goles: 13m Fértoli (R); 15m Barbosa (F).

Cambios: 57m Vitinho por Barbosa (F), 66m Pilldud por F. Domínguez (R), 86m Gomes por E. Ribeiro y Diego por De Arrascaeta (F), 90m Godoy por Fértoli (R) y Gustavo Enrique por René (F).

Incidencias: 82m expulsado Matheus Thuler (F).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ