Vélez Sarsfield venció 2-0 a Deportivo Cali de Colombia, en el encuentro de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Más allá de los dos tantos convertidos por Thiago Almada, que lo convirtieron en figura de la lluviosa jornada en Liniers, el verdadero e involuntario protagonista del partido resultó el árbitro chileno Cristián Garay.

El juez sudamericano anuló un gol del equipo visitante, en principio lícito. Y además demoró sistemáticamente sus decisiones, recurriendo al VAR y expresando sus dudas, junto a todo el equipo arbitral.

La revancha se jugará el martes 1° de diciembre, a las 21.30, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Síntesis:

2 VELEZ: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello; Alvarez,  Almada, Janson; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

0 D. CALI:
D. González; Villegas, Menosse, E. Caicedo, Andrade; J. Vásquez, Colorado, J. Valencia; Palavecino; A. Rodríguez, D. Caicedo. DT: Alfredo Arias Sánchez.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Cristián Garay (Chile).

Goles:  73 y 84m Almada (V).

Cambios: 62m Tarragona por Lucero y Centurión por Alvarez (V), 76m Velasco por D.  Caicedo (DC), 77m Balanta por Colorado (DC), 89m Lizarazo por Palavecino y Arrieta por Valencia (DC), 90m Brizuela por Janson, M. Enrique por Mancuello y De la Fuente por Almada (V).

Incidencias: 54m Hoyos (V) atajó un penal a Lizarazo (DC).