El Video de los 11 tantos candidatos al mejor gol del 2020

Sin goles argentinos en el Premio Puskas 

El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año.El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año.El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año.El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año.El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año.
El taco de Luis Suárez, candidato al premio Puskas al mejor gol del año. 
Imagen: AFP

De taco, de chilena, de volea, desde afuera del área o en jugada personal... El Premio Puskas al mejor gol del año ya tiene a sus once finalistas, sin presencia de tantos anotados por futbolistas argentinos. La FIFA abrió una votación para que los hinchas elijan los tres mejores, que luego competirán por el galardón que se definirá en la gala virtual que se desarrollará el 17 de diciembre.

Entre los once goles candidatos hay dos uruguayos: Luis Suárez, por un golazo de taco en un 5-2 al Mallorca cuando todavía jugaba para el Barcelona en la temporada pasada, y Giorgian de Arrascaeta, con una chilena contra Ceará jugando para Flamengo en un triunfo por 3-0. 


En el listado de candidatos además aparecen el surcoreano Son Heung-Min, con una gran apilada para el Tottenham; la costarricense Shirley Cruz, por un gol de volea jugando para su selección; el francés André Pierre Gignac, con una chilena para Tigres de México; el austríaco Zlatko Junuzović, con una volea para Red Bull Salzburgo, la escocesa Caroline Weir, con un remate desde afuera del área para el Manchester City, la galesa Sophie Ingle, con una espectacular volea de zurda para el Chelsea; el sudafricano Hlompho Kekana, por una espectacular bomba para el Mamelodi Sundowns; el inglés Jordan Flores, por una volea tras un corner jugando para el Dundalk de Irlanda; y el ecuatoriano Leonel Quiñónez, que convirtió con un remate desde su propio campo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ