El técnico de Racing, Sebastián Beccacece, aseguró sentirse "robado" en referencia al gol anulado a Lisandro López, tanto que le podría haber otorgado la victoria a La Academia en el partido que empató 1-1 ante Flamengo, en la noche del martes en Avellaneda, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Me sentí robado. Ahora vamos por la hazaña en Brasil", declaró el DT académico tras la igualdad como local ante el campeón vigente del torneo.

A los cuatro minutos de la segunda etapa, el capitán racinguista "Licha" López anotó de cabeza el que podía ser el segundo gol de su equipo, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera lo anuló por una supuesta falta del chileno Eugenio Mena a Everton Ribeiro en el inicio de la jugada.

Sin embargo, desde el VAR no revisaron la jugada en la que el futbolista chileno no le cometió infracción al mediocampista brasileño antes de ejecutar el centro que finalmente terminó en gol del ídolo académico. El gran inconveniente estuvo en la demora del árbitro en sancionar, ya que la supuesta falta de Mena ocurrió cerca del banderín del córner y Herrera pitó la infracción varios segundos después, cuando López ya había conectado de cabeza el envío del lateral chileno.

"Para pasar esta llave hay que luchar contra todo. Contra los mejores, contra el VAR, contra el arbitraje", continuó el entrenador sobre el flojo accionar de los responsables del VAR y del árbitro venezolano. "Hay que saber aceptar las injusticias y quedarse con lo positivo de este grupo de jugadores que cada vez que sale a un campo de juego emociona", concluyó Sebastián Beccacece.

Racing visitará a Flamengo el próximo martes 1 de diciembre en el Maracaná por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El vencedor de esta llave se medirá ante el ganador de la seerie que disputarán Internacional de Porto Alegre y Boca a partir de la noche del miércoles.