La partida de Diego Maradona dio vuelta la agenda mediática y la TV argentina no estuvo ajena a semejante cimbronazo desde el momento en que se conoció la noticia. Desde el miércoles, las programaciones habituales fueron atravesadas por la muerte del último ídolo popular argentino y, probablemente, la persona más filmada de la historia. Y este fin de semana seguirán emitiéndose diferentes especiales -de todo tipo y factor maradoniano- alrededor de su figura.

Esta tarde, a partir de las 19.30, El Trece pondrá en pantalla un compilado de dos horas de lo mejor de La noche del 10, aquel programa de 2005 en el que Maradona se calzó la pilcha de conductor. Desde Pelé hasta Charly García, pasando por Joaquín Sabina, Mike Tyson, Paulina Rubio o el mismísimo Fidel Castro, estuvieron en el recordado ciclo. Además, el domingo a las 23 se emitirá un especial de Pasión por el fútbol dedicado a Maradona. Por su parte, la TV Pública programó para mañana a las 21.30 la entrevista íntima que Gastón Pauls le hizo a Diego para el ciclo Dos solos, en la que el 10 habló de todo.

Otras pantallas que emitirán programas especiales sobre Maradona son las de Encuentro y DeporTV. Encuentro presentará una serie de micros bajo el nombre Pensar a Maradona, que se suma a El pueblo despide a Maradona, además de la proyección de El retrovisor (domingo a las 13.15), el ciclo que reúne los mejores momentos televisivos del astro de fútbol. Las dos señales programaron el especial De zurda (domingo a las 17), realizado por Telesur con Maradona y Víctor Hugo Morales durante el Mundial Brasil 2014, y la película documental Héroes (sábado y domingo a las 22). Encuentro programó también el ciclo 1986, la historia detrás de la copa (hoy desde las 11), La vida según Galeano. Futbolerías (hoy a las 17 y mañana a las 11) y El grito sagrado (hoy a las 17.30 y mañana a las 11.30).

Además, durante todo el fin de semana DIRECTV programa en forma ininterrumpida en su canal OnDirecTV (201/1021 HD/DIRECTV Go) Diego Maradona, el maravilloso documental sobre los años de Maradona en Nápoles realizado por Asif Kapadia.