"Netflix debería ser muy claro desde el principio"

Un ministro británico quiere que Netflix aclare que The Crown es ficción

El ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, afirmó que pedirá a los productores de Netflix que aclaren que The Crown, la serie sobre la reina Isabel II y su familia, es una ficción para que el público no la confunda con la realidad. El funcionario informó que hará el pedido esta semana a través de una carta.

"Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más", dijo Dowden al tabloide británico The Mail. "Temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con los hechos", agregó el ministro.

La cuarta temporada de The Crown se estrenó a mediados de noviembre e introdujo al personaje de Lady Di (encarnada por la actriz Emma Corrin). La serie cuenta, entre otras cosas, el inicio de la relación de Diana con el príncipe Carlos (Josh O'Connor), su casamiento y la infidelidad de éste con Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono.

El exsecretario de prensa de la corona, Dickie Arbiter, criticó la serie por “tomarse una licencia dramática y llevarla al extremo” y dejar a “Carlos y Camilla como los villanos”. En diálogo con la BBC, Arbiter sostuvo que la escena en la que el secretario del príncipe preguntó si Diana estaba mentalmente en condiciones de viajar sola a Nueva York “nunca sucedió”.

El año pasado, cuando se estrenó la tercera temporada, el exsecretario de prensa también cargó contra The Crown porque adujo que insinuaba que la reina había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester.

"Es de mal gusto y totalmente infundado", dijo entonces al periódico Sunday Times. "La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre" que no sea su marido, aseguró.

Los comentarios de Dowden generaron la burla del público en las redes sociales. “La ‘intervención’ del secretario de Cultura sobre The Crown es de lo más gracioso que he escuchado en mi vida -escribió un usuario de Twitter-. Espero con ansias que le mande una carta a Hilary Mantel (autora del Wolf Hall, una novela ficcional sobre la corte del rey Enrique VIII)".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ