Paritarias metalúrgicas

La UOM logró un incremento salarial de casi el 40 por ciento

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el histórico Antonio Caló, logró cerrar una suba salarial del 39,6 por ciento luego de varios meses de negociación y demora. Según trascendió, el incremeno será del 29,6 por ciento desde enero próximo y el 10 por cient restante se cobrará a partir de febrero. 

La vigencia será hasta el último día de marzo cuando venza la paritaria que recién se acordó. Ante la demora, los trabajadores metalúrgicos venía cobrando unos 6000 pesos mensuales desde agosto y vencían en diciembre. El acuerdo paritario del año anterior había vencido en abril y no estaba reflejando la mejora que la actividad había mostrado en los meses previos a la pandemia. 

Ahora resta un encuentro vía Zoom que se realizará este miércoles con los delegados de todo el país a los que se les explicará los detalles del acuerdo salarial alcanzado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ