El exfutbolista Marcelo Toscanelli fue imputado por la Fiscalía de Vera como jefe de una organización de juego clandestino a través de internet. El juez Martín Gauna Chapero ordenó la prisión preventiva ante el pedido del fiscal Nicolás Maglier. Se trata de la causa que derivó en 40 allanamientos (foto), tanto en Rosario como en otras localidades de la provincia, en noviembre pasado.

Si bien en esos procedimientos no se logró dar con el exjugador de Rosario Central --durante los 80--, éste se entregó hace unos días, luego de haber sido atendido por un problema de salud en un efector privado.

Según se expresó desde el Ministerio Público de la Acusación, el hombre de 57 años fue acusado como autor del delito de asociación ilícita, en calidad de jefe. Asimismo, el fiscal Maglier le atribuyó la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública.

“Es uno de los dos hombres a los que se investiga como jefes de la asociación ilícita”, indicó el fiscal Maglier. “El otro jefe ya quedó en prisión preventiva el pasado jueves 12 de noviembre”, recordó.

El funcionario del MPA destacó que “en total son 17 las personas que fueron imputadas y a las que se les impusieron medidas cautelares en el marco de esta investigación”.