El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizaron las redes sociales para despedir al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido este domingo a los 80 años de edad. 

"Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez", escribió esta mañana de domingo la expresidenta en un tuit.

También hizo referencia a la figura del exmandatario en términos políticos en el marco latinoamericano: "Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria  Grande". 

El presidente Alberto Fernández expresó también su pesar y "enorme dolor" por la muerte del exmandatario uruguayo.

"Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay", escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández también envió sus condolencias a los seres queridos de Vázquez y se sumó "al pesar de ese pueblo que hoy lo llora".

“Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón", había dicho Fernández en un homenaje que le realizaron a Vázquez poco antes de su fallecimiento.