La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este domingo que todas las vacunas contra el coronavirus que estarán disponibles en la provincia de Buenos Aires "son confiables" y anticipó que, según sus estimaciones, el proceso de vacunación iniciará "los últimos días de diciembre"

El periodo de vacunación, adelantó, "será largo", aunque esperan que "para el inicio de clases esté avanzado", agregó.

"Estimo que los últimos días de diciembre empieza la vacunación en Buenos Aires", manifestó la ministra en declaraciones con Radio Rivadavia, luego de aclarar que la vacuna "no será obligatoria"

A partir de ese momento, explicó la funcionaria, "habrá muchos centros de salud disponibles para la vacunación, incluso algunas escuelas". Apenas "estén disponibles", afirmó, "empezamos a vacunar. Hay que generar una fuerte campaña de vacunación". 

La megaoperativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires comenzó a fines de octubre. Según adelantaron en ese momento las autoridades bonaerenses, en el operativo unas 6 millones de personas --mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes-- serán vacunadas en una primera etapa, para la que se emplearán a unos 5.400 vacunadores.

Como parte de la estrategia, a comienzos de noviembre empezó el proceso de compras de insumos necesarios, como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras y heladeras. También se trabajó en la capacitación de los vacunadores.