Contra la nueva amenaza de desalojo
Cena solidaria por el Bauen
Los trabajadores que gestionan la cooperativa del Bauen buscan apoyo para que el Congreso vuelva a aprobar la ley que expropia el emblemático edificio y que fue vetada por el Presidente. La orden de desalojo tiene fecha.
El hotel fue recuperado por sus empleados en 2003 y desde entonces está gestionado por una cooperativa.El hotel fue recuperado por sus empleados en 2003 y desde entonces está gestionado por una cooperativa.El hotel fue recuperado por sus empleados en 2003 y desde entonces está gestionado por una cooperativa.
El hotel fue recuperado por sus empleados en 2003 y desde entonces está gestionado por una cooperativa. 
(Imagen: Télam)

Luego del veto presidencial que dio de baja la expropiación del hotel Bauen aprobada por amplia mayoría en diciembre pasado y ante un inminente desalojo pautado para el próximo miércoles, los trabajadores de la cooperativa realizarán esta noche una cena solidaria en el emblemático edificio de Callao al 300 para sumar apoyo y lograr que el Congreso ratifique nuevamente la ley que salvaba al inmueble.

Con una entrada de 300 pesos, en la cena habrá 700 personas. Entre ellas, participarán referentes políticos, gremiales y culturales, quienes solicitarán que las dos cámaras del Congreso “ratifiquen la ley que determina la expropiación y declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel”, el último recurso que tienen los trabajadores antes de enfrentarse al desalojo. El martes 18, el día previo al desalojo, habrá actividades en la puerta del hotel a partir de las 18, que culminarán con una vigilia hasta la madrugada siguiente.

“Somos los mismos que te cruzaste cientos de veces en la calle defendiendo el hotel. Un hotel que compró el grupo Bauen, que lo construyó con la ayuda de la dictadura y que lo abandonó a fines de los 90 sin pagar una deuda millonaria, dejando a 70 familias en la calle. Somos los mismos de siempre, los que decidimos dar pelea en plena crisis de 2001”, se escucha la voz de los trabajadores en el video para sumar apoyo y lograr que el proyecto de expropiación original sea ratificado por el Congreso Nacional.