En un mundo y en un tiempo incierto, ya no hay futuro ni para los más aptos. Pero una mujer, un niño y un viejo encontrarán entre sí la fuerza humana olvidada, para resistir. Así se presenta la película El cuento, del realizador independiente rosarino Claudio Perrin, protagonizada por Claudia Schujman, Zahir Perrin y David Edery.

El film recibió el premio a Mejor Película en la tercera edición del Koqix Indie 2020, festival de cine independiente organizado por las asociaciones System Out y ArtInMovimento, satélite del Cinefest subterráneo de Turín.

“La principal motivación para realizar El cuento fue hacer una película con mi hijo. Una película cuyo relato sirva para que no pierda la esperanza, es un legado para él en el futuro. ¿Por qué hacer una película y no un video hogareño? Porque quiero registrarlo en el lugar más preciado para mí, el cine", explicó el director. 

Además, señaló: "Toda película contiene un universo a narrar y puede estar relacionado, por decir ejemplos, a la muerte, a un regreso o a una fiesta. En este caso creo que, aunque me suene un poco cursi, El cuento es una película de amor. Si hay películas que reflejan los claroscuros del alma, mi intención es que esta sea una película luminosa”.

El cuento, de Claudio Perrin, se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web del Cine Público El Cairo.