La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció que ya "salió la primera distribución de vacunas", para comenzar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según informaron fuentes provinciales, habrá 600 puntos de vacunación simultáneos en toda la provincia, aunque en una primera etapa las dosis se destinarán al personal que se encuentra en la primera línea contra la enfermedad como los trabajadores de la Salud y de Seguridad. 

"Mañana (por el martes) comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud", explicó la ministra, adelantando parte de la organización del plan de vacunación. García confirmó que en esta mañana del lunes "salió la primera distribución de vacunas a los centros" desde los cuales se repartirán a los lugares de vacunación, y detalló algunos destinos como La Plata, Quilmes, Avellaneda.

"Todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires", serán puntos de vacunación, explicó García. También adelantó que a partir de enero "se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares"

Además entre siete mil y ocho mil vacunadores serán convocados para desarrollar la campaña, cifra que incluye al "personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense".

La funcionaria precisó que en el primer tramo se aplicarán "133 mil vacunas", y que habrá que esperar "a enero, que llegarán otras cinco millones y en febrero otras quince millones". García recordó que "nadie está obligado, es vacunación con consentimiento confirmado".

Por su parte, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, aseguró que más adelante "todas las oficinas del Estado van a estar disponibles para gestionarle los turnos a la población, porque vamos a trabajar todo con un sistema de turnos". El funcionario descartó que "la gente vaya a hacer cola, sobre todo por la población de riesgo". 

Kreplak explicó que "necesitamos que todo el mundo tenga turno, para eso necesitamos que todos puedan acceder a internet o a manejar una página web, cosa que sabemos que no siempre sucede. Por lo tanto, todo el Estado va a estar preparado para gestionar y ayudar a cada uno de los ciudadanos".

Los ciudadanos bonaerenses que se registren en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar no recibirán turno por el momento, sino que darán su consentimiento a ser vacunados. "Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea", destacaron las autoridades bonaerenses en un comunicado.