Debido a las medidas sanitarias para prevenir nuevos casos de coronavirus, las mesas familiares se trasladaron al exterior de los hogares para las fiestas. Patios, terrazas y algunos balcones fueron el escenario para las reuniones de Navidad y el clima, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores acompañará para que estos escenarios puedan repetirse este jueves en la celebración de Año Nuevo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el último día del 2020 hay una ligera probabilidad de lluvias por la mañana. El resto de la jornada se espera que se mantenga fresca, despejada y con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 27 grados en Capital Federal y el conurbano.

Para el viernes 1 de enero las condiciones meteorológicas serán similares: el día estará parcialmente nublado y con marcas térmicas entre los 15 y 28 grados.

El sábado se espera que el cielo se despeje y dé paso a un sol radiante, Para entonces se esperan temperaturas entre los 18 y los 29 grados.

El clima en el resto del país

El buen tiempo también acompañará el cierre del 2020 y el comienzo del nuevo año en la Costa Atlántica bonaerense. En Mar del Plata se pronostica para el 31 cielo algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 18 grados. Al día siguiente estará más despejado, pero la temperatura será más baja: mínima de 8 grados y máxima de 25 grados.

En Córdoba este año se despedirá a pleno sol, con temperaturas que irán de 15 a 32 grados. El 1 de enero la máxima llegará a los 34 grados y en el cielo aparecerán algunas nubes por la tarde.

Para el noroeste, en tanto, se prevé que ambos días estén nublados e inestables. En Salta el pronóstico indica posibilidad de lluvias durante la mañana del 31, día en que la mínima será de 16 grados y la máxima de 24 grados, y también hacia la tarde del 1, jornada en la cual las temperaturas variarán entre los 14 y los 27 grados.

En el norte de la región mesopotámica se pronostican lluvias para el 31 y la primera parte del 1. En la zona sur de la Mesopotamia, en cambio, el pronóstico es de buen tiempo, igual que en el litoral. En Rosario y Santa Fe se espera sol para ambos días con máximas que rondarán los 30 grados y mínimas en el orden de los 15.

En Bariloche estarán nubladas a algo nubladas ambas jornadas. El 31 se pronostica una mínima de 4 grados y una máxima de 12 grados y al día siguiente la temperatura oscilará de  6 a 22 grados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Ushuaia despedirá este año con cielo mayormente nublado el 31 y una mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados. Para el 1 de enero se prevén lluvias y temperaturas que irán de los 5 a los 11 grados.