A pesar del llamado a mantener los cuidados frente a la pandemia de la Covid-19 durante las fiestas, en la madrugada del año nuevo solo entre Mar del Plata y Córdoba capital. e desactivaron alrededor de 30 fiestas clandestinas  En la ciudad balnearia bonaerense, una de las fiestas convocó a 600 personas en Playa Daprotis. 

"Durante la madrugada, los equipos de de la Secretaría de Seguridad desarticularon 20 fiestas clandestinas en las que participaban más de 1200 personas", informó el municipio de General Puyerredón. Además de la fiesta clandestina que convocó a 600 personas en Playa Daprotis, se registró otra en un lugar privado donde asistieron 300 adolescentes. 

En Córdoba capital, el titular de Espectáculos Públicos del municipio, Julio Suárez, detalló que se desactivaron nueve fiestas clandestinas. "Fue una noche con mucha actividad no autorizada", lamentó Suárez, quien aseguró, en diálogo con Cadena 3, que "seguramente" hubo otras fiestas clandestinas en la capital provincial "porque el movimiento fue importante". 

Gentileza Policía de Córdoba

Las fiestas clandestinas ocurren cuando comienza a detectarse una suba inesperada de nuevos contagios de coronavirus, en particular, en el AMBA. 

El 30 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó 11.765 casos en todo el país, de los cuales casi 5000 se registraron en la zona metropolitana. En Córdoba, el 30 de diciembre se registraron 763 casos, cuando al inicio de la semana los casos reportados eran alrededor de 250. 

El municipio de General Pueyrredón mantuvo un fuerte operativo de inspección para controlar el consumo de alcohol en la calle en el acceso a Playa Grande y evitar la realización de fiestas.

Los operativos incluyeron, además, patrullajes para evitar el uso de pirotecnia sonora, prohibida en todo el municipio desde diciembre de 2019, durante los cuales se secuestraron  3300 kilos de artefactos explosivos. 

En la capital cordobesa, en una de las fiestas clandestinas allanadas estaría implicado un empleado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES). Según la agencia NA, la convocatoria había sido hecha para después de la medianoche de este jueves, en una quinta ubicada en Ricardo Rojas al 8000.

En la invitación al evento, el sospechoso solicitaba que cada invitado llevara botellas de champagne con un vaso o copa y aclaraba que no iba a cobrar entrada, sino que se pasaría la gorra para pagarle al DJ.