Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que no se reunirán con el Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la Ciudad.

No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa”, manifestó Santilli. La semana pasada, luego de la promulgación de la Ley y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte de Horacio Rodríguez Larreta, volvió el conflicto entre las partes. El Gobierno nacional citó a los funcionarios de CABA para discutir la transferencia de fondos este lunes a las 15, pero Ciudad rechazó la reunión. Este domingo Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, volvieron a realizar la invitación, pero la respuesta de Ciudad fue la misma. “Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley”, dijo Santilli.

El propio presidente Alberto Fernández dijo en una nota a AM750 que va a insistir con el diálogo con Larreta y agregó que "Creo que debe ser más generoso, porque el resto de las Provincias no reclama que devuelva todo lo que le traspasó Nación en estos años. Y que simplemente acepten un borrón y cuenta nueva, para poner las cosas en orden de aquí, en adelante. Yo voy a hablar con Horacio para insistirle que se arreglen cosas como se deben".