Calificaciones

La calificadora FIX SCR, afiliada a la internacional Fitch Ratings, subió las calificaciones de riesgo corporativa y de deuda del Grupo Ecipsa, uno de los principales grupos desarrollistas inmobiliarios de Argentina, con sede en Córdoba y operaciones en Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut y Buenos Aires. En los fundamentos de su calificación, la firma destacó la “Resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica. El Grupo Ecipsa fue creado en el año 1979 y tiene como propósito el desarrollo, construcción y comercialización de productos inmobiliarios para lograr que las familias de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia.

Empresa

Aguas Danone recibió la recertificación como Empresa B, con la que se distingue internacionalmente a las organizaciones que cumplen con su compromiso de triple impacto: ambiental, económico y social, a partir de la evaluación de prácticas vinculadas con toda su cadena de valor, incluidos los colaboradores, la comunidad y los clientes. “Somos un actor responsable y por eso desde nuestro propósito ‘One Planet. One Health’ tenemos el compromiso de conectar la salud de la población con la salud del planeta. Por eso asumimos el desafío cotidiano en la innovación y en los procesos de cara a todos los actores comunitarios. Desde ahí consolidamos nuestro rol como empresa B, que hoy recertificamos con legítimo orgullo”, afirmó Agustín Mostany, Director General de Aguas Danone Argentina.

Pasantías

Pan American Energy (PAE) lanzó una nueva edición de su Programa de Pasantías Nacionales que ofrece a jóvenes la posibilidad de asumir sus primeras responsabilidades en el mundo laboral. La inscripción es hasta el próximo 28 de enero y tiene una duración inicial de 6 meses, prorrogables hasta un máximo de 18. La convocatoria está dirigida a estudiantes a partir de 4° año de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información y carreras afines. Las pasantías se desarrollarán en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Campana. Información: grupociadetalentos.com/pasantiaspae

Investigación

El equipo de investigación dirigido por Valeria Levi del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Valeria Genoud desarrolló un procedimiento para el tratamiento de hisopados nasofaríngeos/orofaríngeos que reemplaza la extracción del ARN. En la actualidad, este paso de extracción resulta costoso, laborioso y lento, y, además, depende de insumos importados por lo que ha complicado los testeos a gran escala en muchos países, incluyendo Argentina. El kit FlashPrep® ARN SARS-CoV-2 Highway, recientemente autorizado por la ANMAT, logra procesar una mayor cantidad de muestras de manera más rápida y económica.

Proyectos

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó 170 millones de pesos a través de beneficios fiscales para fomentar el desarrollo de nueve proyectos de empresas de biotecnología, en el marco de la Ley de Promoción de Biotecnología Moderna. Al mismo tiempo, con el programa “Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento” entregó Aportes No Reembolsables por casi 246 millones de pesos para impulsar desarrollos y mejoras en los procesos productivos del sector.

El número

El flujo de comercio entre Argentina y Brasil se contrajo 20,2 por ciento, alcanzando los 16.265 millones de dólares, mientras que el saldo comercial revirtió su signo, exhibiendo un déficit de 686 millones de dólares frente al superávit de 721 millones registrado en 2019. Este desempeño responde a la disminución de las exportaciones argentinas hacia Brasil (26,2 por ciento), que casi duplicó la baja de las importaciones de Argentina desde Brasil (13,4 por ciento).