Las nuevas restricciones se aplicarán en casi todo el país

La mayoría de las provincias adhieren al decreto del gobierno nacional

A partir del decreto que publicó el Gobierno nacional que fija los parámetros generales sobre la restricción de circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el país, algunas autoridades provinciales ya confirmaron que van a adherir a las medidas de restricción, mientras que en otras provincias como es el caso de Jujuy y Córdoba anunciaron que no se aplicarán restricciones horarias por el momento. 

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que adherirá al decreto del Poder Ejecutivo y las medidas de restricción de circulación comenzarán a regir a partir del lunes próximo. "El Gobierno de la provincia informa que adherirá a los contenidos del decreto nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11", informó la administración de Omar Perotti en un comunicado de prensa.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, también avaló la medida de restringir la circulación nocturna para frenar el aumento del contagio de coronavirus. En ese sentido, comunicó que el próximo lunes a la mañana se realizará una reunión con la Comisión Sanitaria para evaluar las medidas a seguir.

“Vamos a acompañar el decreto. Nos parece bueno restringir la circulación, como lo están haciendo otros países. Donde más se vacuna es en Israel y han restringido la circulación, no se está inventando nada”, afirmó Jalil.

La provincia de Entre Ríos es otra que se suma a las medidas de restricción nocturna. En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet, afirmó que trabajará "con cada municipio" para determinar "las restricciones nocturnas" que serán implementadas de acuerdo a "la realidad de cada territorio", ante el aumento de los casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también se manifestó a favor del decreto que publicó el Gobierno nacional. Por eso, el Comité Operativo de Emergencias (COE) ya dictó una resolución donde estableció restringir todo tipo de circulación desde las 1 y hasta las 6, a partir de las cero horas de este domingo, hasta el 24 de enero.  

En la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras ya mantuvo una reunión con las intendentas e intendentes de la provincia con el objetivo de aunar criterios para la implementación de las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional para controlar el crecimiento de contagios de Covid.

Provincias que no adhieren al decreto

En tanto, Jujuy y Córdoba son dos de las provincias que ya confirmaron que no van a adherir al decreto nacional.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que en la provincia no se tomarán medidas de restricciones respecto a la circulación y actividades nocturnas, ante los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran actualmente. “En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta el contexto favorable que tenemos hoy en la provincia de Jujuy, definimos reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención, sin restricción de horarios y actividades en la medida en que se mantengan los índices actuales de contagio”, expresó Morales.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que "la actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora".










Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ