El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, subrayó hoy que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada". Así lo señaló en una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, tras reunirse con intendentes de la Costa en Mar Chiquita.

"Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico" de casos en 2020, sostuvo el funcionario. Para Gollan, "no es para estar tranquilos lo que estamos viendo".

El titular de la cartera de Salud bonaerense expresó a su vez que "en el interior de la Provincia, donde había 540 casos ahora hay 1529, es decir, se triplicó", y puntualizó sobre la ocupación de camas de terapia intensiva. Sostuvo que hay 610 camas ocupadas en el AMBA cuando hace tres semanas "eran 430", y agregó: "¿Tenemos plafón? Sí, porque hemos agregado camas, pero se empieza a notar un incremento".

Sin embargo, Gollan dijo que las consultas a la línea 148 por síntomas de la Covid-19 tuvieron tres días de aplanamiento y destacó: "Es un indicador muy predictor de lo que puede pasar y eso nos da un poquito de esperanza". Por último explicó que, tras el incremento de los contagios, "la sociedad empezó a ver lo que está pasando y lo que pasaba con su entorno y empezó un proceso de toma de conciencia".