La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que "jamás" se aplicaría la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por considerar que "no hay información clara" sobre sus efectos. 

En declaraciones a TN, la dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que "el Gobierno no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna". Al respecto, recordó que se presentaron "los pedidos de interpelación a (el ministro de Salud) Ginés González García y una denuncia contra él y la Anmat".

"Cuando la desconfianza es tal y se juega con la salud de los argentinos es todo tan poco serio", añadió la líder de la Coalición Cívica. Además, Carrió relacionó la compra de la vacuna Sputnik V con cuestiones geopolíticas y evaluó: "Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa".

En su crítica a la Sputnik V, Carrió fue más dura que otros dirigentes de Juntos por el Cambio que reclamaron precisiones sobre la compra de la vacuna y la campaña de vacunación, pese a que también en la ciudad de Buenos Aires -distrito gobernado por la alianza opositora- también se está aplicando al personal de salud.