El exmandatario italiano Silvio Berlusconi salió Centro Cardiotorácico en Mónaco donde estuvo internado ayer por una arritmia cardíaca. Berlusconi comunicó a través de un vocero de su partido, Forza Italia, que había sido internado para realizarse una serie de exámenes y que en pocos días sería dado de alta.

Berlusconi se contagió de coronavirus a inicios de septiembre del año pasado y permaneció internado durante diez días producto de una neumonía bilateral producto de la covid-19. Zangrillo declaró que tuvo que acudir el lunes de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, ya que el veterano político de 84 años presentaba un cuadro de arritmia. Además,  es considerado paciente de riesgo en base a su edad y a patologías previas.

Como líder de la derecha italiana, el último mandato de Berlusconi (2008-2011), el multimillonario empresario, fue ampliamente cuestionado por abusos de poder, actualmente se investiga a Berlusconi compró el silencio de testigos por el escándalo del Rubygate, que involucran las polémicas fiestas que organizaba el entonces mandatario de Italia.