El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia. La inversión se sumará a los 300 millones ya otorgados en los últimos tres meses, durante la primera etapa del fondo.

Kicillof formuló el anuncio en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, e intendentes de la zona. "Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado", expresó.

En su discurso advirtió que "se vive un momento complicado porque la pandemia no terminó y estos días el numero de contagios y muertos tocó su récord a nivel mundial. El que crea que está solucionado, está equivocado". Y marcó la diferencia entre dos actitudes: "Una es la crítica obstinada e infundada y la otra es ponerse en la piel de quienes están experimentando una situación novedosa y muy complicada".


En la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia. Durante el anuncio Costa precisó que desde este lunes "los 135 municipios cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura". "Es un fondo para acompañar a dos de los sectores que más sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos", detalló.