El presidente de Swiss Medical Group y de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, señaló este lunes que, si bien no hay una saturación, cada vez se registra una mayor presión en las guardias médicas, tras el incremento de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que sí venimos sosteniendo, y lo dije hace cuatro semanas atrás, es que la curva va a acelerarse violentamente y eso va ser peligroso para el sistema”, señaló Belocopitt en declaraciones a GO Noticias.

En cuanto al nivel de ocupación en el Sanatorio de los Arcos, el titular de la clínica ubicada en el barrio porteño de Palermo desmintió que haya una congestión del sistema. “Por ahora nosotros no tenemos saturación en cuanto a internación. Sí hay mucha presión sobre las guardias, no solamente en Los Arcos sino en todos los sanatorios del grupo y las instituciones privadas”, subrayó.

Y agregó: “Para tomar dimensión, tradicionalmente enero es un mes de muy baja demanda en el sistema de salud y hoy estamos viviendo un récord en cuanto a demanda de servicio. Es una situación que se está notando”.

En tanto, Belocopitt se refirió preocupado al actual curso de la curva de contagios de Covid-19. “Nosotros seguimos insistiendo con lo mismo y creo que también lo está haciendo el Gobierno. El éxito está siendo muy relativo. La curva no se está pudiendo contener y si sigue el crecimiento vamos a tener un problema”, concluyó.

Cabe destacar que, en el último reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó 1210 nuevos infectados en la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene un acumulado de 195.898 casos. En cambio, la cifra a nivel nacional asciende hasta los 1.807.428 casos acumulados, con 8.185 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.