Solicitud de la Cámara Nacional Electoral 

Piden incluir en la campaña de vacunación al personal que intervendrá en las legislativas 2021

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, envió un oficio al ministro de Salud, Ginés González García, en el que le solicitó que incluya en el plan de vacunación por covid a las personas que estarán trabajando en las elecciones legislativas de este año. 

Pidió que se los incorpore al cronograma de vacunación como "personal estratégico", ya que intervendrán en las distintas etapas de los comicios. También planteó que se debería considerar vacunar "a todos aquellos que se desempeñan en las actividades propias del acto electoral nacional". 

La Cámara Nacional Electoral creó para este año un programa de seguimiento de la pandemia para "preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de tareas comiciales".

En agosto de este año están previstas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS0), aunque su realización fue puesta en duda desde diversos sectores, debido a la situación excepcional que plantea la pandemia. Por el momento no ha habido, sin embargo, definición oficial respecto a sus suspensión. La excepción es por el momento la provincia de Salta, donde la Lesgislatura suspendió las PASO, y cuyo gobernador, Gustavo Sáenz, dictó el martes un decreto desdoblando el calendario y convocando a elecciones generales en la provincia para el próximo 4 de julio. 

En las elecciones legislativas, previstas a nivel nacional para octubre, se renovarán las bancas de 127 diputados --que tendrán mandato de cuatro años, hasta 2025-- y un tercio del Senado --24 escaños, con mandato hasta 2027--.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ