Operativo policial para la asamblea en el estadio de Ñuls

Socios, no se olviden del barbijo 

La jefa de Policía fue clara con el presidente del club: respeto por el distanciamiento social para evitar inconvenientes.
De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad.De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad.De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad.De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad.De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad.
De la reunión participaron dirigentes, policías y funcionarios de Seguridad. 

Llegar temprano, con la cuota al día, alcohol personal, barbijo y “sumo respeto” por el distanciamiento social. Así fue diagramado ayer el operativo policial entre autoridades provinciales, municipales y las autoridades de Ñuls, a propósito de la asamblea extraordinaria del club a llevarse a cabo este sábado a la tarde en el Coloso del Parque.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo en horas del mediodía de ayer una reunión operativa con autoridades del club Newells Old Boys, la jefa de policía y autoridades municipales para elaborar y diagramar el operativo policial a llevarse adelante en la asamblea extraordinaria del club el sábado 23 de enero.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, aseguró que "fue una reunión de coordinación de los servicios de seguridad para la asamblea electoral en la que aportaron distintos criterios el club, el Ministerio de Seguridad y el municipio. A partir de ahí elaboramos el diagnóstico y ajustamos el dispositivo policial".

"A los socios del club le pedimos que lleguen temprano y que tengan la cuota al día para facilitar la fluidez en el acceso, ya que esta es una asamblea extraordinaria en tiempos de covid y exige ciertas normas que vamos a hacer cumplir para que el acto se desarrolle con total normalidad", remarcó.

Por su parte, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, indicó: "Estuvimos reunidos para coordinar acciones y si bien vamos estar pendientes de la seguridad para la gente que asista, también vamos a poner en funcionamiento los protocolos por covid”. “Por eso le pedimos a los socios que vayan con su alcohol personal, barbijo y sumo respeto por el distanciamiento social para evitar inconvenientes y aglomeraciones que puedan perjudicar el normal funcionamiento de la asamblea", agregó.

El vicepresidente del club, Cristian D’amico, declaró que "fue una reunión positiva y desde el club agradecemos al gobierno y a las autoridades policiales la predisposición para que la asamblea se desarrolle con total tranquilidad y poder seguir el camino de la democracia de nuestra institución".

Luego que la municipalidad de Rosario diera el visto bueno al protocolo sanitario que presentó el club para poder realizar la asamblea previa a las elecciones, se dispuso que el acto se llevará adelante este sábado a las 17. El acto tendrá lugar en la platea alta del Coloso Marcelo Bielsa, donde podrían ingresar alrededor de mil socios, respetando cuidadosamente el distanciamiento social requerido por las autoridades.

La asamblea tiene como finalidad elegir la junta electoral que fiscalizará el proceso de elecciones, el cual tiene fecha estimativa para el mes de abril.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ