Tras la autorización de la ANMAT

Daniel Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna Sputnik V en Argentina

Se espera que los adultos mayores empiecen a ser vacunados y se sumen al personal de salud y de fuerzas de seguridad a quienes se les dio prioridad. Según informó el Gobierno, en el país hay aproximadamente 7 millones de personas mayores de 60 años.
Imagen: NA

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se convirtió en el primer argentino de ese grupo etario en recibirla.

Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, publicó el titular de la cartera sanitaria provincia en su cuenta de Twitter.


Gollan, de 65 años, se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes hoy se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. “Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Por su parte, Kreplak manifestó su satisfacción por "empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La aprobación de la ANMAT

El organismo recomendó este martes el uso de esa vacuna rusa en personas mayores de 60 años. "Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables", remarcó. La autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus.

"La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1 por ciento el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", detalló.

Tras la aprobación se espera que los adultos mayores empiecen a ser vacunados y se sumen al personal de salud y de fuerzas de seguridad a quienes se les dio prioridad para recibir la vacuna. Según informó el Gobierno, en el país hay aproximadamente 7 millones de personas mayores de 60 años.

La Anmat avaló la nueva autorización a la Sputnik V tras un intenso trabajo de traducción del voluminoso informe técnico que el Fondo Ruso de Inversión Directa envió desde Moscú a la Casa Rosada y al Ministerio de Salud. Esa documentación demuestra que la vacuna rusa resulta efectiva para ese grupo etario. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ