El proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados 

El lawfare y los jueces

El proyecto de Reforma Judicial sigue pendiente en el Congreso. En ese sentido, el diputado del Frente de Todos por Río Negro, Martín Soria, indicó que es preciso avanzar con esta iniciativa al afirmar que "el aparato comunicacional con el que el macrismo implementó el lawfare sigue gozando de buena salud" y, agregó: "Comodoro Pro sigue funcionando a full".

"Es evidente que el aparato comunicacional con el que el macrismo implementó el lawfare, esta persecución política, judicial y mediática a cualquier dirigente de la oposición, sigue gozando de buena salud", dijo el legislador, tras lo cual resaltó que "por eso es importante tratar la Reforma Judicial". 

"Comodoro Pro sigue funcionando a full", añadió el legislador en declaraciones a radio AM 750 y recordó que el presidente Alberto Fernández, "lo dijo en su asunción: Nunca más una justicia que persiga según los vientos políticos de turno". "Creo que es un emblema de la gestión y seguramente la vamos a tratar para que la Justicia vuelva a gozar de buena salud, sea ágil, independiente y para que no desfilen los jueces por el despacho del Presidente con los fallos", aseveró.

Soria presentó en mayo pasado una denuncia penal para investigar un supuesto mecanismo de presión y/o extorsión sobre jueces y fiscales durante la presidencia de Mauricio Macri. Esto surgió luego de las declaraciones que realizara Ana María Figueroa, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal. En ese sentido, el legislador de Río Negro sostuvo que la reforma "estaba en agenda pero tenemos que ser conscientes de que en marzo vino una pandemia que cambió a la Argentina y al mundo".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ