Con la proyección de "Hijos nuestros", largometraje de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer, comenzó en alcaidías de las localidades bonaerenses de San Martín, Avellaneda, Lomas de Zamora y José C. Paz una nueva edición del ciclo de "Cine en cárceles", destinado a personas privadas de su libertad.

El espacio es fruto de un convenio entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, informaron los organismos.

Tras la proyección del viernes, Alak y Puenzo realizaron una reunión virtual acompañados por el subsecretario de Políticas de Inclusión del Ministerio, José González Hueso, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, en donde los internos pudieron participar del intercambio.

El ciclo que permite que personas privadas de su libertad accedan a bienes culturales, se realiza en el marco de las actividades de verano destinadas a las alcaidías y tendrá como eje la proyección de películas nacionales de diversos géneros y además, propiciará el encuentro con cineastas y elenco de cada filme proyectado.

"Cine en Cárceles" llegará a partir de febrero a las alcaidías La Plata II, La Plata III, Roberto Pettinato y Campana y en su agenda incluye los títulos "Todo el año es navidad", de Néstor Frenkel; "Las Vegas", de Juan Villegas; "No sabés con quién estás hablando", de Demian Rugna; "Badur hogar", de Rodrigo Moscoso; "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa; y ¨Pájaros volando", de Néstor Montalbano.